Mejorar el nivel de vidaAhora comparemos el nivel de vida de un rey de hace 1000 años con el de una familia algo más pobre en la actualidad. Viajes, vivienda, comida, entretenimiento, salud.Echemos un vistazo a la distribución de la renta en Austria. Alrededor de 7 de cada 9 millones ganan algo y la mitad entre 15.000 y 40.000 brutos. Por debajo de 15.000, probablemente se trate sobre todo de trabajo a tiempo parcial o por cuenta propia.
Ahora comparemos el nivel de vida de un rey de hace 1000 años con el de una familia algo más pobre en la actualidad. Viajes, confort de vida, comida, entretenimiento, salud. A la hora de viajar, el caballo era la medida de todas las posibilidades. He aquí un reportaje sobre la comodidad de vivir en castillos. En cuanto a la comida, la norma era regional y estacional. Así que nada de kiwi o fresas en invierno. Las especias eran un lujo aristocrático, debido al elevado coste del transporte. El resto también es bastante malo.
Un caballo, pesado de sangre fría, necesita 15 kg de forraje al día. Los carruajes para viajes por tierra utilizaban 4 caballos, cada uno de los cuales se cambiaba después de 50 km. Una etapa diaria de 100 km requería 8 caballos y, por tanto, 8 veces 15 kg de pienso. 2710 kJ por kg de heno multiplicados por 120 kg dan 325 MJ o la energía de 9,2 litros de gasóleo. Pero este alto rendimiento de 100 km al día sólo se alcanzó hacia 1850. He aquí una cita de un artículo de Wikipedie: La velocidad de desplazamiento de la diligencia aumentó gracias a la construcción de carreteras, pasando de unos 2 km/h en 1700 y de 5,5 a 7,5 km/h en el siglo XVIII a unos 10 km/h en 1850. En aquella época, una diligencia podía recorrer a veces más de 100 kilómetros en un día. Para la calefacción, sólo se disponía de madera como fuente de energía muy limitada, que se desperdiciaba en sistemas de calefacción muy ineficaces y en edificios sin aislamiento térmico. En el caso de los alimentos, el problema del transporte y la inexistente tecnología de refrigeración se hace notar.
Con la revolución industrial se produjo un enorme auge del desarrollo. De repente había cantidades increíbles de energía con las que probar cosas nuevas. Por ejemplo, la primera máquina de vapor de un barco tenía un rendimiento inferior al 1%. Con madera, nunca se habría llegado a una idea tan absurda. Hoy en día, los grandes motores diésel marinos tienen una eficiencia superior al 50%. Todo es estupendo, salvo dos problemas: La energía fósil es limitada y el contenido de CO2 en la atmósfera ha aumentado un 50%.
¿Qué habría dicho un productor de hierro de 1750 sobre la producción de hierro de 1850? Inimaginable, una locura, tendríamos que talar todos los bosques para ello y ni siquiera eso bastaría. Exactamente lo mismo ocurre con las cantidades de electricidad necesarias para limpiar el planeta: inimaginable, una locura. Sin embargo, necesitaremos exactamente esas cantidades de electricidad para sobrevivir. Tenemos que deshacernos de la ilusión de que basta con emitir menos CO2 y todo volverá a ir bien. No, ya hay 420 ppm y están teniendo efecto: la Amazonia ya ha pasado de absorber CO2 a emitirlo. La investigación está guiada por la ideología. Los investigadores desean producir resultados que se ajusten a la ideología imperante. El ejemplo más extremo de esto es Lyssenko. El informe del IPPC, con sus totalmente inadecuadas emisiones netas cero, es el mejor ejemplo del Lyssenkoismo moderno. GEMINI next Generation reúne toda la tecnología disponible para un replanteamiento, para hacer comprensible este replanteamiento necesario. Es una expresión del movimiento WWW WorldWide Prosperity y de un futuro sin fronteras, lo contrario de la ideología imperante hoy en día.
Generar drásticamente más energía renovable, reducir drásticamente el consumo innecesario de energía. Cuando una familia se muda a una casa GEMINI de nueva generación, se hacen realidad ambas cosas, incluso si la casa está situada en una zona barata donde se requiere más conducción. Supongamos que la demanda aumenta de 10.000 km a 25.000 km al año. La vivienda anterior quemaba 20.000 kWh de gas natural al año para calefacción y agua caliente. En los 10.000 km anuales se quemaban 600 litros con unos 6.000 kWh de contenido energético. Después de la mudanza, esto se compara con 800 kWh de electricidad solar autoproducida para calefacción y agua caliente y 4.200 kWh de electricidad solar autoproducida para conducir. La mudanza y el cambio al coche eléctrico no sólo añadieron 33.000 kWh/a - 5.000 kWh/a (calefacción, agua caliente, conducción) = 28.000 kWh/a de generación de energía solar, sino que también eliminaron el consumo de 26.000 kWh/a de energía térmica.
El 2 de agosto de 2022 se preparó en RAIKA Salzburgo una cuenta para "GEMINI next Generation AG in Gründung". El martes me informaron de que aún había que aclarar una cuestión jurídica. Recibí la respuesta el viernes: La cuenta sólo podrá activarse cuando pueda demostrar que dispongo de más de 70.000 euros. La solución a este problema: el dinero se recauda en la cuenta de la Asociación para la Promoción del Infinitismo. ¿Invertir en tiempos tan turbulentos? ¡Ahora mismo! La Casa de nueva generación GEMINI es el producto ideal para tiempos tan turbulentos. Es prácticamente como vender botes salvavidas extremadamente seguros y cómodos a bordo del Titanic. Dado que se ha alcanzado el objetivo primario de 70.000 euros, ahora cambian las condiciones para otros inversores: ya no se aplica el privilegio especial del certificado de adjudicación, por lo que ahora se puede reducir considerablemente el tamaño de los paquetes de inversión: Por 100 euros se pueden adquirir 70 acciones, de 1 a 45. La reunión del consejo de notarios está prevista para el 24 de octubre. Hasta entonces aún puede ampliarse el capital social, tras lo cual el Consejo de Administración y el Consejo de Supervisión pueden decidir una ampliación de 50. Esto aumenta las posibilidades hasta la primera junta general, que puede decidir entonces una gran ampliación de capital. Si está interesado, solicite información para inversores. |