Razón e hidrógeno

Un inversor quiere producir hidrógeno con energía solar en el sur de Italia, pero no sabe cómo transportarlo a Alemania.








  Razón e hidrógeno


En 2004, todavía me creí el cuento de hadas del hidrógeno e informé a lo grande sobre el Opel Zafira Hydrogen cuando estuvo en Salzburgo. Ya en 2005, con "Bullwashers de Salzburgo en tiempos modernos" daba mi opinión sobre el hidrógeno a nivel actual. Por último, en 2007, el absurdo total: El BMW Serie 7 Hydrogen cuyo depósito de hidrógeno líquido se evapora en 2 semanas.

Ahora mismo hay un increíble bombo de hidrógeno en el que los inversores se están metiendo en la fiebre del oro y luego hay extrañas peticiones. En la fiebre del oro de 1896 Klondike, al menos los mineros del oro sabían cómo sacar el oro. Pero la semana pasada estuve hablando por teléfono con un consultor de energías renovables y me enteré de algo increíble.

Tiene una petición de consejo de un inversor que quiere producir hidrógeno con energía solar en el sur de Italia, pero no tiene ni idea de cómo transportar el hidrógeno a Alemania. Italia ni siquiera está bien abastecida de energía solar en el semestre de verano, así que ¿por qué no vender la electricidad localmente? Hay barcos para GNL, gas natural licuado. Pero el metano se vuelve líquido a -162°, el hidrógeno sólo a -252°. Estos 90° son una diferencia dramática en la tecnología de refrigeración. Los depósitos presurizados son tan voluminosos que el Krone tituló la 2ª generación del Toyota Mirai "Toyota Mirai: ballena azul por fuera, lata de sardinas por dentro". Además de líquidos y gaseosos, también se están estudiando métodos químicos para transportar hidrógeno.

Si la montaña no viene al profeta, entonces el profeta irá a la montaña. Consecuencia lógica, las industrias que necesitan hidrógeno van allí donde se puede producir hidrógeno fácilmente. Se trata de zonas muy soleadas con terrenos muy baratos. En la primera revolución industrial, la industria pesada se instaló donde había carbón de alta calidad en las inmediaciones. Hoy se transportan portadores de energía por todo el mundo, lo que es bastante fácil con el carbón y el petróleo, pero los buques de GNL están al límite de lo económicamente viable.

  Transición energética funcional frente a transición energética alemana


Debido al tema de hoy, conviene volver a señalarlo:



  Se requiere un cambio radical


Generar drásticamente más energía renovable, reducir drásticamente el consumo innecesario de energía. Cuando una familia se muda a una casa GEMINI de nueva generación, se hacen realidad ambas cosas, incluso si la casa está situada en una zona barata donde se requiere más conducción. Supongamos que la demanda aumenta de 10.000 km a 25.000 km al año. La vivienda anterior quemaba 20.000 kWh de gas natural al año para calefacción y agua caliente. En los 10.000 km anuales se quemaban 600 litros con unos 6.000 kWh de contenido energético. Después de la mudanza, esto se compara con 800 kWh de electricidad solar autoproducida para calefacción y agua caliente y 4.200 kWh de electricidad solar autoproducida para conducir.

La mudanza y el cambio al coche eléctrico no sólo añadieron 33.000 kWh/a - 5.000 kWh/a (calefacción, agua caliente, conducción) = 28.000 kWh/a de generación de energía solar, sino que también eliminaron el consumo de 26.000 kWh de energía térmica.

  GEMIN next Generation AG: 43.000 euros en la cuenta


El 2 de agosto de 2022 se preparó en RAIKA Salzburgo una cuenta para "GEMINI next Generation AG in Gründung". El martes me informaron de que aún había que aclarar una cuestión jurídica. Recibí la respuesta el viernes:
La cuenta sólo podrá activarse cuando pueda demostrar que dispongo de más de 70.000 euros.

La solución a este problema: el dinero se recauda en la cuenta de la Asociación para la Promoción del Infinitismo.

¿Invertir en tiempos tan turbulentos? ¡Ahora mismo! La Casa de nueva generación GEMINI es el producto ideal para tiempos tan turbulentos. Es prácticamente como vender botes salvavidas extremadamente seguros y cómodos a bordo del Titanic.

La incorporación con un capital social de 70.000 euros se organiza en paquetes de inversión de 1.000 euros de 700 acciones cada uno y un certificado de asignación del 0,05%. A través del certificado de asignación, al propietario se le asignará una de cada 2.000 acciones de nueva emisión en futuras ampliaciones de capital. En la primera fase pueden adquirirse entre 2 y 4 paquetes de inversión. En casos especiales, puede reducirse a uno.

Esto da a los primeros inversores una ventaja considerable sobre los inversores posteriores. Alrededor de 2027, espero una capitalización bursátil de mil millones, entonces un paquete de inversión de 1.000 euros vale 500.000 euros. Si todo va bien, una capitalización bursátil como la de Tesla es posible en 2045. Por supuesto, Tesla ha tenido momentos muy difíciles en su ascenso, más recientemente con el inicio de la producción del Modelo 3.
          Razón e hidrógeno: Un inversor quiere producir hidrógeno con energía solar en el sur de Italia, pero no sabe cómo transportarlo a Alemania. https://2022.pege.org/09-18/spanish.htm